EL VILANOVA DICE ADIÓS AL ASCENSO

 

· El equipo vilanovense perdió por 4 a 5 en casa contra el Llinars en un partido loco que los visitantes supieron gestionar mejor

· Con esta derrota, los de Àlex Milian dicen adiós a todas las opciones de un posible ascenso a Segunda Catalana, ya que el Parc ganó, y se aleja a 9 puntos

 

Derrota dolorosa la sufrida este fin de semana contra el Llinars por 4 a 5, dónde los visitantes supieron jugar sus cartas a la perfección a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 30 de la primera mitad. El Vilanova remontó, pero en la última jugada del partido los azulgrana metieron el definitivo 4 a 5.

 

Después de la gran victoria en Lliçà de Vall, el Vilanova tenía un partido, a priori fácil, contra el Llinars, un equipo que estaba en zona de nadie. Los visitantes visitaban el Municipal de Vilanova con muchas bajas y con apenas dos jugadores en el banquillo. Por estos factores, el partido se ponía muy bien para los intereses locales.

 

El partido empezó con dominio de los de amarillo y negro, pero en la primera llegada de los visitantes, Ferran Font, marcó a placer el primero de sus tres goles de la matinal. Sin tiempo a reaccionar, el Llinars y nuevamente Ferran, marcó el cero a dos, que ponía el miedo en el cuerpo de los locales. A los 22 minutos, y después de una jugada ensayada, Marquinhos recortaría distancias para el Vilanova. A la media hora de juego, llegó la jugada que pudo marcar el desenlace del encuentro: Aleix Colom y el capitán del Llinars, disputaban un balón aéreo, cuando el visitante golpeó con el codo en la cara del jugador vilanovense. El árbitro decretó que la jugada era de cartulina roja, mandando al capitán azulgrana a los vestuarios.

 

Al inicio de la segunda parte, los locales salieron a por todas. Fruto de esas ganas llegó el empate del Vilanova, obra de Isma, después de una gran asistencia de Marc. Pero desgraciadamente, en el minuto 63, un mal despeje de Edgar rebotaría en la cara de un rival, introduciendo el balón al fondo de la red, casi sin querer. Y solamente un minuto más tarde, en un gran contragolpe, el Llinars ponía el 2 a 4 que sería casi definitivo. En un acto de valentía y pundonor, los locales remontaron el resultado hasta el 4 a 4, con goles de Pol Esteban y Marquinhos. En una de las últimas jugadas del partido, Iván Soriano tuvo el gol en sus botas pero mandó el balón al palo. En el último córner, y con el portero vilanovense dentro del área rival, el Llinars recuperó el balón y en una carrera de campo a campo, Ferran Font haría el 4 a 5 definitivo.

 

En resumen, derrota que deja al Vilanova sin opciones de llegar al segundo puesto, ya que el Parc ganó, y se aleja hasta los 9 puntos. Faltan por jugarse 15 puntos, y la distancia es casi definitiva, aunque hasta que no sea matemáticamente imposible, este equipo seguirá luchando y dando la cara por este club.

 

Aleix Colom